Pesca con mosca

Pesca con mosca

La historia oficial del arribo de las truchas a las aguas de Chile, señala que las primeras ovas gestionadas por el gobierno de nuestro país, fueron recibidas desde Europa en el año 1905. No obstante, durante el auge de la industria del carbón en la zona de Arauco en Bio Bio, a finales de los años 1800, habría despertado el interés de varios terratenientes, la idea de traer truchas y/o salmones, con la intención de soltarlos en los ríos de la zona central para practicar la pesca deportiva, actividad que muchos disfrutaban en las aguas del Hemisferio Norte. De esta manera, la familia Cousiño habría gestionado la primera importación de truchas a fines del siglo XIX, específicamente en 1880, cuando en los alrededores de Lota, en la Región del Bío Bío, más específicamente en el río Chivilingo, aparecen los primeras ejemplares de la llamada “trucha común”, tal como se la conocía en Europa a la que hoy denominamos trucha “fario” o “marrón”.

Con todo esta historia a cuestas, Curanilahue se ubica a tan sólo a 40 kilómetros del río Chivilingo, así que los primeros pescadores que vieron los colores de las truchas asilvestradas en las aguas chilenas, bajo la luz del sol, precisamente provenían de esta zona de país. Algo no menor, si se busca aclarar el pasado histórico de lo que hoy parece un reducto olvidado por muchos pescadores, que buscan truchas trofeo en las regiones más australes de Chile.

Ven y disfruta de este hermoso deporte junto a nosotros. Te esperamos para disfrutar de la naturaleza junto a la mejor compañía.
Ignacio Serrano esquina Manuel Montt / Curanilahue / Fono Contacto: 09 9219 7273

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://arauko.com/wp-content/uploads/2018/07/pesca_mosca-1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}