Avistamiento de Aves

Avistamiento de Aves

Despertar con el sonido de los pájaros es un placer que pocos pueden experimentar. En este sentido, La Isla Mocha es el destino ideal.
Dentro de las variadas especies de aves que podemos observar en la Isla, destaca la Fardela Blanca, endémica de Chile, ya que anida sólo en las islas que se encuentran en esta zona. Robinson Crusoe, el islote Santa Clara (ambas en el archipiélago de Juan Fernández) e isla Mocha ( frente a las costa de Arauco) son los lugares que elige para nidificar durante los meses de primavera (fines de Noviembre y Diciembre) en cuevas en laderas vegetadas. Éstas suelen estar desde cerca del nivel del mar hasta unos 500 mts. por sobre éste; teniendo un túnel de 2 a 3 metros de profundidad para terminar en una cámara amplia. Sólo entran y salen de sus nidos durante la noche, llamándoseles por este motivo, en ciertas zonas, “Fardelas de la noche”.

Esta especie tiene un area muy pequeña de reproducción en solo tres lugares conocidos, lo que la hace susceptible a eventos aleatorios e impactos humanos. Si las especies invasoras, la recolección de pollos, la captura incidental en la pesca u otros factores se encuentran para ser la causa de disminución de la población, entonces se justificaría cambiarla de categoria a En Peligro (IUCN 2013).

A la llegada del otoño, migra hacia el norte por aguas de Perú, Ecuador, Centroamérica y más al norte, para llegar a California y ocasionalmente hasta Alaska y mar de Bering, pasando allí el invierno austral para regresar nuevamente a sus territorios de nidificación alrededor del mes de Noviembre.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://wp2.arauko.com/wp-content/uploads/2018/07/001_aves_banner.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}